Domingo, 28 de Abril de 2024

En Campana, Giroldi ganó su interna pero el PRO amenaza su hegemonía

La Intendenta desde 2007, Stella Maris Giroldi, ganó su chico con comodidad y no repartirá lugares con la lista perdedora. Las dos nóminas sacaron el 35,56 por ciento. Pero los retadores de Cambiemos obtuvieron el 43,71 por ciento. Juan Ghione, titular del HCD local y ex aliado de Giroldi, jugó para el massismo y apenas superó los dos dígitos en una decepcionante performance.

11-08-2015



La Intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, terminó la jornada electoral con una sensación agridulce por haberse impuesto en la interna del Frente para la Victoria y evitado que su rival perforara el piso del 25 por ciento -y así no intercambiar concejales-, un triunfo chico matizado por la derrota final ante Cambiemos, que sacó más votos en conjunto.

El oficialismo sacó el 35,56 por ciento de los votos, una cifra decididamente aceptable pero que no alcanzó para vencer a la opción opositora más fuerte, que triunfó con el 43,71 por ciento.

Giroldi sacó el 86,01 por ciento de los sufragios obtenidos por el FpV, mientras Oscar José Trujillo (Lista 34) sacó el 13,99 por ciento.

Considerando las circunstancias, la jefa comunal tiene motivos para celebrar luego de la diáspora sufrida ante el massismo a fines del año pasado, sobre todo con la salida de Juan Ghione, Presidente del Concejo Deliberante, y su desembarco en las huestes de Sergio Massa. El massismo impidió que ella sacara varios proyectos importantes, entre ellos un permiso para que el Grupo Techint avance con la construcción de una nueva planta local.

Por el lado de Cambiemos, el ganador fue Sebastián Abella, del PRO puro. Este último venció a Axel Cantlon, concejal del radicalismo que opuso resistencia pero no pudo a fin y al cabo: del 43,71 por ciento acumulado en el pago chico, el 71,16 por ciento quedó en manos del ganador y el 28,84 por ciento restante para el edil de la UCR.

Cantlon conserva la carta de haber llegado a la primera minoría, ganando el comodín para intercambiar dos candidatos a concejales en el cuarto y octavo lugar de la lista final. "La satisfacción es enorme: primero por la gente que estuvo trabajando para nosotros y, segundo, por la confianza que los vecinos de Campana nos siguen dando. Además se nota que este apoyo va creciendo elección tras elección, por lo tanto estoy muy feliz", apuntó.

"Hemos logrado posicionarnos en tercer lugar cuando, a nivel nacional, Massa es el tercero. Más allá de los resultados, para nosotros es una victoria", agregó.

"Sumando los votos de nuestro frente da como claro ganador en la ciudad de Campana. Ahora hay que ver qué cosas se pueden realizar para potenciar la fuerza y llegar a octubre para ganar la Intendencia. Lo llamé para felicitarlo a Abella. Él quería que estuviéramos juntos para hablar, pero no quería dejar en banda a la gente de nuestro partido", valoró.

"Quiero agradecerles a todos los vecinos que se acercaron para colaborar con nuestro partido y particularmente a los vecinos que se solidarizaron con los campanenses que no la están pasando bien. Trajeron muchas donaciones, así que no tengo más que palabras de agradecimiento", mencionó en diálogo con Campana Noticias.

Juan Ghione, antes citado, fue el representante del Frente Renovador y tuvo una pálida presentación con el 12,46 por ciento.
Regresar